22:21 Edit This 0 Comments »



El surrealismo es una de las grandes corrientes artísticas del siglo XX, supera la realidad fragmentaria que nos representa nuestra lógica, nuestra moral y nuestra estética rígida, para llegar a una realidad superior del hombre: el inconciente.

Queremos ver la realidad que se esconce debajo de la conciencia, lo absurdo e irracional, con esto nos olvidaremos de la realidad, y que todos se encierren en si mismo. Se busca la inspiración al interior de la mente del ser humano para que al abrir el Baúl de los Sueños, siga soñando.

El Baúl significa los sueños de nuestro subconsciente que están esperando salir y se representa con una niña, ya que los niños son los que tienen una gran imaginación y la dan a conocer por su inocencia, no dejando a un lado que un adulto también sueño pero se le es mas difícil sacar a flote esta imaginación. Todo ello representa que ella al abrir el Baúl de los Sueños se convierte en el personaje principal de sus sueños.

Utilizamos colores ocres en las imagen, porque estos son los colores que más representan al surrealismo por ser colores fuertes, que representan antigüedad en mate, como lo que queremos representar en el baúl, pero a la vez son colores metálicos y esto se presenta en las alas.

0 comentarios: